El Gestor Energético es la figura clave que necesita una organización, independientemente de su naturaleza o tamaño, para gestionar correctamente el uso eficaz de la energía que consume, haciéndose responsable del control de las instalaciones para potenciar el ahorro de energía o la contratación de suministros.

Nasei Ingeniería, expertos en eficiencia y ahorro energético, y como empresa de ingeniería con una dilatada experiencia en proyectos de instalaciones en los sectores industrial, edificación y servicios, reúne los conocimientos técnicos y la experiencia para ser su Gestor Energético. Por ello, después de analizar las instalaciones y equipos consumidores de energía, le propondremos la implantación de medidas de ahorro de energía, incluso sin coste alguno a través de una Empresa de Servicios Energéticos.

¿Por qué externalizar la gestión energética?

La gestión energética en una organización es una tarea cada vez más compleja:

  • Incremento de los costes energéticos y necesidad de reducir las emisiones de CO2.
  • Continuos cambios en materia legislativa, europea, estatal y autonómica.
  • Multitud de productos y opciones de ahorro de energía.
  • Supervisión, control y cuantificación de los ahorros obtenidos con la implantación de medidas de eficiencia energética y/o energías renovables: Plan de Medida y Verificación de ahorros
  • La legislación va a exigir a aquellas instalaciones de cierto tamaño designar un Gestor Energético, que deberá tener entre sus funciones el seguimiento de los consumos, la contabilidad energética o la elaboración de programas de mejora de la eficiencia energética de la instalación.
  • Es la figura mediadora entre una ESE (Empresa de Servicios Energéticos) y el propietario final de las instalaciones

Llevar a cabo estas tareas requiere dedicación y conocimientos técnicos específicos. Muchas organizaciones prefieren dedicar sus recursos a labores directamente relacionadas con su actividad principal, y externalizar las funciones de gestor energético.