El coste de la energía es uno de los factores más importantes dentro de los costes de los procesos productivos. Una correcta gestión energética permite a las organizaciones una mayor productividad y, por tanto, mayor competitividad.
Las principales instalaciones asociadas a los procesos productivos son:
- Redes de aire comprimido
- Generación de vapor
- Hornos, motores y bombas de extracción
- Generación de frío industrial
- Climatización
- Iluminación
- Cualquier equipo que consuma energía
La vasta experiencia de Nasei Ingeniería en trabajos reglamentarios en el sector industrial, nos proporciona el conocimiento de las instalaciones y nos posibilita para ofrecer un servicio integral de ahorro y eficiencia energética. Dentro de las acciones que proponemos destacan:
- Auditoría Energética. Se obtiene un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético de la industria, detectando los factores de consumo de energía e identificando las posibilidades de ahorro. Será obligatorio para algunas empresas a partir del año 2015
- Sistemas de Gestión de la Energía: ISO 50001. Permite optimizar el uso de la energía y el ahorro en la factura energética en el corto, medio y largo plazo. Exime de realizar auditorías energéticas a las empresas que estén obligadas a ello.
- Gestor Energético. Nasei Ingeniería colabora con las organizaciones, como su gestor energético externo, en la gestión energética, facilitando que la empresa utilice sus recursos en tareas propias de su actividad.
- Medida y Verificación. Es un CERTIFICADO DE DETERMINACION DE CONSUMO EVITADO. Consiste en la realización de un Plan de Medida y Verificación de Consumos para determinar el consumo previo y el consumo evitado tras la implantación de medidas de eficiencia energética.
- Cálculo Huella de Carbono. Contribuye a la reducción de emisiones de CO2. Aporta ventajas competitivas a las empresas abriendo nuevos mercados o fidelizando clientes.