Publicada en el BOE la resolución del Consejo de Administración del IDAE, por la que se establecen las bases reguladoras de la “segunda convocatoria del programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal”

Beneficiarios:

  • Ayuntamientos
  • Diputaciones Provinciales o entidades locales equivalentes.
  • Mancomunidades o Agrupaciones de municipios españoles.
  • Agrupación de municipios
  • Entidades públicas concesionarias de la gestión de servicios públicos municipales que no realicen una actividad económica.

Actuaciones subvencionables:

  • La sustitución por luminarias de mayor rendimiento.
  • La sustitución por fuentes de luz de mayor eficiencia.
  • La sustitución por equipos electrónicos de regulación y control.

Importe máximo y modalidad de la ayuda:

Se podrá solicitar hasta el 100 % de la inversión elegible, con un máximo de 4.000.000 € y un mínimo de 300.000 €.

  • Modalidad de la ayuda: Préstamo reembolsable
  • Tipo de interés: 0,0 %.
  • Plazo máximo de vigencia de los préstamos: 10 años (12 meses de carencia).
  • Comisión de apertura, estudio y cancelación: Exento.
  • Garantías: Exento.
  • Forma de amortización: mensual, con cuotas constantes durante toda la vigencia del préstamo.

Plazo de presentación:

A partir del día 25 de mayo de 2017 y hasta el 24 de abril de 2018, siempre y cuando no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible.

Compatibilidad o incompatibilidad.

Serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad que fueran otorgadas por cualesquiera Administraciones públicas u organismos o entes públicos, nacionales o internacionales, siempre y cuando la cantidad total de las ayudas otorgadas, de forma acumulada, no supere el coste de la actuación.

Enlace al BOE